domingo, 14 de octubre de 2012

III Corrida Pinzoniana con gran éxito de público y en la lidia.

Hoy 14 de octubre se ha celebrado en el coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera la tercera corrida Pinzoniana, Durante la lidia sus compañeros le han bridado los toros y ha sido recordado en diversos momentos. Como es habitual los toreros y sus cuadrillas iban ataviados a la usanza de la época del descubrimiento, así como el palco de autoridades presidido por el alcalde de Palos y los alguacilillos y monosabios.

El Fundi vestido en color granate ha toreado posiblemente su último toro como profesional realizando dos buenas faenas estando por encima de sus toros consiguiendo una oreja en cada uno de ellos. Destacar que el último toro se lo dedicó a toda su cuadrilla y hombres de confianza. Estuvo bien con la espada en el primero mientras que en el segundo en el primer intento dio en el hueso consiguiendo en el segundo intento una gran estocada.

El segundo en la lidia ha sido Juan José Padilla, que el año pasado estaba anunciado en el cartel y debido a la grave cogida que sufrió en las fiestas del Pilar de Zaragoza no pudo acudir a su cita con Palos de la Frontera, hecho que ha recordado al brindar el segundo toro en los micrófonos de Canal Sur, que ha retransmitido la corrida en directo, recordando a Salvador Vega que lo sustituyó el año pasado y a todos los que le han ayudado en su proceso de recuperación. El segundo toro se lo dedicó a El Fundi, tal como hizo en su primero José Doblado.
Padilla iba vestido de azul marino, en su primer toro realizó una buena faena pero destacó más sus detalles de torería en el segundo. Así como los pares de banderillas, cediéndole uno del quinto toro a El Fundi. En la suerte desiciva ha estado muy acertado, aunque en el quinto toro ha necesitado usar el descabello. En resumen ha obtenido una oreja en cada uno de sus toros.

Ha completado la lidia el torero local José Doblado, que el año pasado no participó en esta corrida, vestía de  verde esperanza, el primer toro ha sido el más complicado de los que ha seleccionado Juan Pedro Domech para esta tarde, estando por encima del toro que le llegó a dar un golpe con el pitón en el pecho sin más incidencias. Mató con media estocada y descabello certero consiguiendo una oreja. En su segundo también estuvo acertado, no notando la falta de corridas al ser esta su segunda de la temporada, neceitando dos intentos en la suerte definitiva, recibiendo también una oreja.
- José Doblado en la vuelta al ruedo de su primer toro -


Como curiosidad tras muchos meses sin llover durante el cuarto toro ha caído un chaparrón, además el viento ha sido fuerte durante toda la lidia. Así el año pasado no llovió pero ha recordado a la cantidad de lluvia que cayó en la primera edición de esta corrida pinzoniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario