viernes, 12 de octubre de 2012

Acto institucional 520 aniversario del descubrimiento.


Se ha celebrado en la plaza comandante Franco de Palos de la Frontera el acto conmemorativo 520 aniversario del descubrimiento de América por la expedición capitaneada por Colón y gracias al apoyo de los marineros palermos en especial la de Martín Alonso Pinzón, cuya estatua preside la plaza que es el centro del acto, en el que ha participado la corporación municipal en pleno y un gran número de personas.


Se ha iniciado el programa con los discursos protocolarios por parte del alcalde de Palos, Carmelo Romero, presidente de la asociación de vecinos de la barriada de “La Hispanidad” de Huelva, presidente de la sociedad palosfila pinzoniana y de la real sociedad colombina de Huelva.

Como es tradicional continuó con la ofrenda floral ante la estatua de Martin Alonso Pinzón por parte de representantes de las asociaciones citadas, de la Guardia Civil que hoy celebra el día de su matrona la Virgen del Pilar, de la policía local, delos franciscanos de La Rábida.


Para finalizar el actos con los himnos de Palos, Andalucía y España y con actuaciones musicales de representantes de Colombia y Brasil, que asistieron junto a los de otros países sudamericanos ataviados con ropas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario