sábado, 1 de septiembre de 2012

Plantilla tras mercado de verano 2012.

Con más tranquilidad que la temporada pasada, en que se esperaba el fichaje de última hora de Giovanni Dos Santos, sin grandes sorpresas en entradas ni salidas, tras el cierre en la noche del día 31 de Agosto del primer plazo para la inscripción de jugadores en la LFP de la temporada 2012/2013, esta será la plantilla profesional del Sevilla F.C.:

En el cuadro siguiente se recogen los fichajes de este período, se incluye una aproximación del costo según lo publicado en la prensa ya que, como es conocido, el Sevilla F.C. no publica datos económicos en los comunicados de contratación de jugadores, salvo excepciones como ha sido el caso de Kongdobia, no se incluye la parte abonada por los fondos de inversión. Para valorar económicamente el balance de ingresos y gastos asociados a la plantilla se incluyen los cambios realizados en el mercado invernal de la temporada pasada, incluyendo por tanto las altas de este año 2012:

No se incluye en la tabla a Bernardo, que vuelve al primer equipo después de estar cedido la temporada pasada en el Racing de Santander, por lo tanto, hay un total de 7 jugadores nuevos, con dorsal profesional, en la primera plantilla.

La temporada pasada en verano se ficharon 5 jugadores (Trochowski, Manu del Moral, Cáceres, Coke y Spahic) por 10,7 millones y dos mas en invierno, Medel y Rakitic, por 4,5 millones, por tanto con una inversión de 15,2 millones. Esta temporada han sido seis los nuevos fichajes de verano, aunque Rabello en principio viene para jugar en el Sevilla Atlético, aunque se podría contar a Hervás que se contrató en invierno aunque continuo en el Córdoba. El importe en fichajes es muy similar, 11 millones, pero contando los fichajes de Reyes, Babá y el retorno de Cala la inversión este año es de 3,5 millones mas, que pueden subir a 4 con los objetivos de Reyes.


En estos datos no se incluyen las partes adelantadas por los fondos de inversión, ya que por Medel sólo se abonó 3 millones por el 50% de su traspaso y el otro 50% parece que se debe hacer efectivo el próximo enero, lo cual sería una gran noticia dad las prestaciones del chileno. Si esto es así el gasto de fichajes en esta temporada se incrementaría en 3 millones pese al importante recorte presupuestario anunciado al principio de temporada.


El Jueves 30, Monchi en una entrevista sobre el mercado de fichajes indicaba que el equipo había realizado una inversión de 14 millones, por lo que consideramos que incluye estos 3 millones por Medel a los 11 citados. Si no es así las informaciones que se han recogido en prensa no son acertadas.


Respecto a la cantera, si el año pasado subieron Luna y Campaña, este año sólo ha vuelto de su cesión Bernardo, por lo que no se ha dado confianza a los jugadores de la cantera, aunque en pretemporada se han visto buenos detalles a jugadores que están en el filial como Alex Rubio, Jozabeb y Joaquín, pero son demasiados jóvenes para dar el salto y los que el año pasado optaron por ello, incluso algunos debutando en primera como Hiroshi, Salva o Luis Alberto no han tenido la confianza de la dirección deportiva ni del entrenador.


Aunque sabemos que muchos de los futbolistas que se han fichado son polivalentes, por sus propias características o por necesidades del equipo como el año pasado demostró Antonio Luna que jugó de extremo izquierda, lateral derecho más que de lateral izquierdo que es su puesto teórico, en el siguiente cuadro realizamos una división de las incorporaciones en las últimas cuatro temporadas, incluyendo los fichajes de invierno en su temporada de llegada al equipo y las vueltas de jugadores cedidos:


De este cuadro se puede sacar una conclusión más que conocida por todos, que hay puestos cubiertos con solvencia por jugadores de la plantilla en estos últimos años, como son los casos de la portería con Palop, lateral izquierdo de Fernando Navarro y extremo derecho de Jesús Navas. Y otros en los que por mucho que se ficha no se encuentra continuidad, como la zona derecha de la defensa (Martín Cáceres podría haber sido solución pero se tuvo que vender en enero pasado para ajustar el balance económico tras la eliminación en la previa de la Europa League) y el mediocentro, que en la parte defensiva ha contado con los aciertos de Poulsen, Keita y la primera temporada de Zokora, que salieron vendidos y Medel, pero no se llega a encontrar a otro jugador de garantías que acompañen al chileno o al organizador que sustituya a Enzo Maresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario