domingo, 9 de septiembre de 2012

Evolución dorsales, Palop y Navas los únicos supervivientes del Sevilla de los titulos.

Con el inicio de esta temporada 2012/13 actualizamos el seguimiento que hacemos de forma habitual de la evolución de la plantilla del primer equipo del Sevilla F.C. En la siguiente tabla se recogen los jugadores que han portado los 25 números profesionales en las últimas ocho temporadas además recogemos los dorsales de los jugadores de la cantera que han estado en el primer equipo, aunque no hayan disputado ningún partido liguero pero si de otras competiciones, para esta temporada recogemos los incluidos en la Liga de Fútbol Profesional, publicados por la web del club, destacar que este año han sido 15 los jugadores del filial inscritos:

Tras la salida del club de Kanouté y Escudé sólo hay dos jugadores que se han mantenido en la plantilla durante estas ocho temporadas y sólo hay un dorsal que no ha cambiado de dueño el de Andrés Palop, mientras que Jesús Navas ha portado el 7 y el 15 en estas temporadas. 

El verano pasado, dada la filosofía de trabajo de Marcelino y el apoyo de la dirección deportiva, quedaron tres dorsales libres, los números 21, 22 y 25, que en la temporada de invierno fueron utilizados el 21 por Reyes y el 25 por Babá, así como la llegada de Cala que usó dorsal no profesional, el 31. Este año el dorsal que se ha dejado libre ha sido el 25.


En total este año se han producido 15 cambios de dorsales provocados por los 5 nuevos fichajes, Rabello tiene el 30, y por los cambios de jugadores que ya estaban el año pasado. El año pasado fue el que se produjo un mayor número de cambios con 18, mientras en la temporada 2009/10 fueron sólo 9. Lo cual se deberá enlazar con los resultados deportivos, cuando han sido buenos como es lógico la plantilla ha tenido más estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario