viernes, 1 de octubre de 2010

I corrida de toros pinzoniana


Con la finalidad de conmemorar el 518 aniversario del descubrimiento de América, el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido participar en la organización de la “I corrida de toros pinzoniana”.

Esta corrida que se celebrará el Domingo día 10 de Octubre de 2010 a partir de la 18:30 horas , en la Plaza de toros de la localidad, denominado “Coso del Descubrimiento”, en la que lidiaran toros de Cayetano Muñoz los toreros:

Francisco Rivera “Paquirri
José Doblado, torero de origen Palermo.
Alfonso Oliva Soto

La corrida ha sido presentada en la Casa-Museo de Martín Alonso Pinzón, con la presencia de los tres toreros, del empresario del festejo Jorge Buendía y del alcalde de Palos, Carmelo Romero.

Como detalle distintivo de esta corrida, los toreros irán ataviados a la usanza del siglo XV, y desde el ayuntamiento se ha hecho una llamada para que los espectadores también acudan con vestidos de época, para ello hay que recordar el gran apoyo que hay en el municipio a las ferias medievales que se realizan durante el mes de marzo.

Para dar publicidad a la corrida se han repartido folletos en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, durante uno de los festejos de la feria de San Miguel, siendo amenizada por música medieval representada por músicos ataviados con ropa de la época y con la lectura de un bando anunciador, realizada por un pregonero. Estos folletos, que se recogen a continuación, también se van a repartir por Huelva capital y otros municipios cercanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario