lunes, 15 de marzo de 2010

Fotos X Feria Medieval de Palos de la Frontera

Con éxito de público ayudado por un fin de semana de buen tiempo tras varios meses de lluvia se ha desarrollado el pasado fin de semana la “X Feria Medieval del Descubrimiento” en Palos de la Frontera, en ella se debe destacar la participación de los palermos que acudieron en gran número ataviados al estilo medieval y que pusieron muchos puestos en el mercadillo para la venta de productos como dulces, montaditos y las fresas que se asocian como el producto típico de Palos.

Además se dispuso de puestos de artesanía destacando algunos de artesanos de la cerámica, el vidrio, la piel o el mimbre que estaban trabajando estos materiales a la vez que los vendían.

Además se dispuso de múltiples actuaciones y animaciones de calle, así como exhibiciones de tiro con arco, lucha medieval, cetrería…etc. Para los niños hubo talleres y atracciones.

En el siguiente enlace se incluyen fotos de algunos de estos actos y de cómo estaban engalanadas las calles de Palos en un ambiente medieval en el que se incluian zonas con animales y zona de acampada de ejercitos de época en la Fontanilla.

Ver fotos

Enmarcadas dentro de la X Feria Medieval la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palos ha organizado las "VI Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América", en ellas se han desarrollado diversas conferencias que este año se han centrado en la Orden Franciscana, al celebrarse el VIII centenario de su fundación.

Entre las que se destaca la presencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Emmo. Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, que desde su perspectiva de Franciscano presentó una ponencia titulada “Los franciscanos en el nuevo mundo”.

Y sobre el Franciscano Palermo Fray Juan Izquierdo, obispo del Yucatán cuyo ponente fue D. Diego Ropero Regidor director del archivo histórico municipal y biblioteca iberoamericana de Moguer.

Sobre los franciscanos intervinieron también D. Salvador Bernabéu Albert del CSIC y D. Jesús Rojas-Marcos González del Centro de Investigación del patrimonio artístico Andaluz de la Universidad de Sevilla.

Otros temas que se trataron fueron relativos al convento de Santa María de la Rábida y su vinculación con el descubrimiento, en ponencias de D. Antonio González Gómez y D. Juan Miguel González Gómez de la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario